01 agosto 2009

Cuentos: "inspiracion"

"Inspiracion"

Saco las manos de sus ojos, trataba de encontrar esa parte de si mismo que quería despertar, pero le resultaba muy difícil. Tenia el pincel en su mano y jugaba con el mientras miraba el lienzo blanco que parecía reírse de el. Cerró su puño y tuvo ganas de golpear y romper ese vacio que lo provocaba. Se levanto de su asiento y se acerco a mirar la ventana para encontrar alivio en el paisaje agradable que le daba la ciudad ese día.

En frente de su casa había una plaza con bellas flores y arboles antiguos, un anciano caminando con una gran paz y sonriendo de alivio, una pareja de jóvenes dándose tiernos besos en la parada de colectivo, el verdulero de la esquina riendo con sus clientes Un padre y su hijo jugando a la pelota en la plaza, algunos perros corriendo en círculos. El sol se asomaba por algunos edificios lejanos y daba un aire mágico a la situación. El pintor sintió como esa magia se metía dentro de el y comenzaba a acumularse en su mano, cerro sus ojos y el paisaje que había deslumbrado había aparecido dentro de el, en sus pensamientos, en su imaginación. No perdió un segundo, aunque sabia que su pintura estaba dentro de el, que solo debía volver a reproducirla. Tomo el pincel y se acerco al lienzo. Un trazo le siguió al otro, un color fue cambiado por otro. No podía ni siquiera respirar de lo concentrado que estaba, estaba en un trance único solo de el y su pintura lo compartían. Los minutos pasaron junto con las horas, hasta se olvido de comer, por que en realidad no necesitaba comer. Las manchas en el suelo, en su ropa, en toda la habitación no eran de importancia. A veces cambiaba el lienzo de lugar para ver el efecto que le daba la claridad o la oscuridad. Gruñía cuando algo no le quedaba como quería y asentía satisfecho cuando al abrir los ojos veía lo mismo que imaginaba.

No sabia cuanto tiempo había pasado, pero no le importaba, con sus ojos cerrados seguía viendo su obra pero esta última vez, al abrirlos vio su obra plasmada en el lienzo. El trance había terminado y la energía acumulada en mano ya había sido distribuida. El trabajo estaba hecho, la pintura terminada y todo el esfuerzo le vino de golpe junto con un enorme cansancio


1 comentario:

Antonieta dijo...

Este me encantó cuando lo lei por primera vez n_n
A*